Presentan el Rap Amazónico del Parque Nacional alto Purús

0
242

Un nuevo “hit” de las áreas naturales protegidas para el mundo. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y jóvenes de la provincia de Atalaya (Ucayali) presentaron su Rap Amazónico, sencillo que busca generar conciencia de una manera original y divertida sobre la conservación de la riqueza natural de la selva peruana.

Bajo el título de “Amazonía en resistencia”, el videoclip reúne a adolescentes de las instituciones educativas San Francisco de Asís y Mariscal Cáceres, quienes a través de este arte destacan la importancia de la Amazonía peruana y el Parque Nacional Alto Purús por albergar una gran biodiversidad y valiosa cultura viva representada en las etnias indígenas que la habitan.

La composición de la letra estuvo a cargo de los propios jóvenes estudiantes de entre 12 a 15 años de edad, quienes fueron previamente capacitados por personal guardaparque del SERNANP. La producción de este original sencillo estuvo a cargo de Hamil Ponce Bardales y Michel Díaz Castañeda, guardaparques del Parque Nacional Alto Purús; con el apoyo de Carlos Olaya Denegri y David Dávila Arrasco.

Esta novedosa iniciativa también llegará a las comunidades nativas de esta provincia ya que para este año el Rap Amazónico será interpretado en idioma indígena ashaninka, yine y shipibo.

La elaboración de este videoclip se realizó como parte del convenio suscrito entre el SERNANP y la UGEL de la provincia de Atalaya para el desarrollo de actividades de educación ambiental que fomenten la cultura de conservación de la Amazonía entre niños y jóvenes de esta localidad. Este acuerdo fue suscrito el pasado año por el jefe del Parque Nacional Alto Purús, Arsenio Calle, y el director de la UGEL Atalaya, Juan Roberto Mori.