Presentan demanda constitucional contra llamada “ley de bancadas mixtas”

0
102

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó hoy ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad contra la Resolución Legislativa N° 003-2017-2018-CR, denominada ley de bancada mixta.

Según explicó, su demanda busca declarar la nulidad o dejar sin efecto la referida resolución, al considerar que va en contra de los derechos parlamentarios.

La referida ley de bancada mixta busca evitar la conformación de otras bancadas a los congresistas expulsados o renunciantes.

Para Lescano, se trata de una “ley mordaza” que sanciona al parlamentario que abandona una tienda política de manera justificada.

Tras referir que una ley similar ya fue declarada inconstitucional, sostuvo que la demanda de inconstitucionalidad cuenta con el respaldo de más de 40 congresistas de las diferentes bancadas.

Están incluidos en dicho grupo, dijo, los parlamentarios que respaldan a Kenji Fujimori y que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia presidencial apoyada por Fuerza Popular en diciembre pasado.

(Fuente: Andina)