Presentan alternativas de loncheras escolares regionales y saludables

0
199

Los padres de familia deben valorar el aporte nutricional de los alimentos ya que estos recargan de energía a los niños  

A pocos días de iniciarse el año escolar, el Ministerio de Salud (Minsa) presentará alternativas de loncheras regionales y saludables para los más pequeños de la casa, con el fin de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de valorar el aporte nutricional de los alimentos que se envían a diario al colegio.

La presentación se realizará en los jardines del Ministerio de Salud, desde las 8:00 a. m. a 10:00 a. m., donde se presentarán diversos platos de la costa, sierra y selva.

La especialista Rosa Salvatierra, vocera del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que las loncheras no pueden suplir comidas principales, como el desayuno o el almuerzo, ni siquiera cuando se mandan “porciones dobles”, por eso es importante considerar que las necesidades de los niños varían de acuerdo a su edad y las actividades que realizan.

Esta muestra de loncheras escolares también presentará los componentes necesarios para considerarlas saludables en beneficio de la salud de los niños, con énfasis en el nivel de primario.