Presencia empresarial Cusqueña en Yakumama de Paracas 2019

0
205
La XII edición de la ceremonia Yakumama o Pago Al Mar a desarrollarse del 25 al 26 de mayo próximo y organizada por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) se caracterizará por una fuerte presencia del empresariado del Cusco con el fin de promocionar Paracas y la ciudad imperial.

El Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui informó que la asistencia de los empresarios del Cusco tiene como finalidad iniciar una fuerte relación de amistad y comercial con sus pares de Paracas, así como aumentar el flujo turístico del Cusco a Paracas y viceversa.

En ese sentido, destacó la próxima reanudación de los vuelos entre Cusco y Pisco – Paracas, teniendo en cuenta que el año pasado se transportaron 13 mil pasajeros, de los cuales tres mil fueron turistas extranjeros y los diez mil restantes de nacionalidad peruana.

“Con la reanudación de los vuelos, se debe fortalecer la relación entre Cusco y Paracas”, expresó el titular de CAPATUR, quien agregó que dichos vuelos deben ser permanentes.

Cabe indicar que Cusco y Paracas son los principales destinos turísticos para el visitante nacional y extranjero.

Además de los empresarios cusqueños, Jáuregui adelantó que operadores turísticos de Ayacucho, Lima y Arequipa confirmaron su asistencia a la tradicional ceremonia de Pago Al Mar en Paracas.

Sobre el Yakumama 2019, señaló que uno de los objetivos de la referida ceremonia es agradecer al mar por la riqueza de su ecosistema marino muy nutrido que ofrece al habitante de la zona y a la vez, reflexionar sobre el cuidado sostenible que debe tener en lo referente al medio ambiente.

En ese sentido, el dirigente empresarial informó que en el primer día (25 de mayo) habrá un concierto de música folklórica latinoamericana en una de las playas del balneario iqueño y al día siguiente, unos 20 actores que escenificarán el Inti Raymi, se encargarán de la ceremonia del Pago Al Mar frente al histórico Candelabro en el Mar de Paracas.