Presencia de ejecutivos de la TgP en Ceremonia del Poder Judicial de Ayacucho llama la atención

0
939

Una vez más la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que el día 04 de diciembre del 2017, durante la ceremonia de aniversario  por los 185 años  de creación de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Alberto Arce Villar, tuvo como invitados de honor a Renzo Jorge Luis Viani Velarde, Gerente Legal de la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A (TgP) y a la abogada lobista de TgP-COGA-Ayacucho, Audie Janna Tutaya Aguilar, empresa gasífera que en la actualidad tiene procesos judiciales en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Existe un conflicto de interés y contra la ética que debe tener todo funcionario público. Sin embargo, es cuestionable la conducta del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. César Arce Villar,  de invitar a una empresa tan cuestionada como TgP. Los representantes de TgP compartieron espacios con las principales autoridades de la Región Ayacucho, como la Prefecta Regional, Fiscal Superior Decano, Vicegobernador del Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, Decana del Colegio de Abogados de Ayacucho, entre otros.

¿A cambio de qué la Corte Superior de Justicia de Ayacucho invita a una empresa

cuestionada socialmente como TgP?.  Según una fuente señaló “Creemos que podría tratarse de una estrategia de TgP para llegar a un “arreglo” con el titular del Poder Judicial de Ayacucho, para “ganar” todos sus procesos judiciales que tiene en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho”.   ¿A cambio de qué la Corte Superior de Justicia de Ayacucho invita a una empresa

Como se sabe, la empresa TgP no ha cumple con el pago respectivo por derecho de servidumbre y daños con las Comunidades Campesinas, por donde atraviesan los ductos de gas y líquidos de gas, a las cuales ha engañado y estafado, por lo que tiene una pésima imagen en las regiones de Cuzco, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima provincias. Es por ello que en el Poder Judicial tiene múltiples procesos judiciales, por lo que esta estrategia de “arreglar” del Poder Judicial de Ayacucho seria la razón para ganar sus juicios. Las Comunidades Campesinas y propietarios privados que reclaman por los daños causados y compensaciones a sus tierras existe una judialización de las protestas sociales en razón que TgP nunca ha pagado un precio justo por los daños causados por donde pasan los ductos de gas, los cuales son uno de gas y otro de líquidos de gas natural.

Recientemente, el 03 de enero 2018, el Presidente de la Cortes Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. César Arce Villar, con motivo de la apertura del año judicial 2018, volvió a tener como invitados de honor a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP), la cual estuvo representada por la abogada lobista Audie Janna Tutaya Aguilar (Asesora Legal de TgP-COGA) quien compartió espacio con nuestras principales autoridades de la región, como la Prefecta Regional, Fiscal Superior Decano, Vicegobernador del Gobierno Regional, Decana del Colegio de Abogados de Ayacucho, entre otros. Esta actitud del titular del Poder Judicial de Ayacucho volvió a causar malestar en los magistrados y jueces ayacuchanos. ¿Qué dirá ahora el Presidente del Poder Judicial, el Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, sobre la acción del Dr. César Arce Villar, Presidente de la CSJAY?.

Las fotos que mostramos son elocuentes de la presencia de los Ejecutivos de TgP en las Ceremonias del Poder Judicial de Ayacucho.