Preparan Segunda Edición del Baile de los bomberos (Bal des Pompiers)

0
185

Evento gratuito es organizado por la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia y Pompe France 3, en homenaje al Día de Francia. Se contará con la animación de DJ Netik (Francia) y DJ JuanMa (Perú)

El 14 de julio los franceses celebran su fiesta nacional en todo el mundo, conocida también como la Toma de la Bastilla. En esta fecha se realizan diversas actividades para conmemorar la Revolución Francesa. Entre los principales actos que se realizan, se celebra un gran desfile militar en los Campos Elíseos en el que se presenta un espectáculo de fuegos artificiales y bailes populares.

Ante ello, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú, en calidad de representantes y difusores de la cultura francesa en nuestro país, conmemorarán esta fecha presentando diferentes facetas de la cultura francesa tanto a nivel artístico como a nivel lingüístico organizando trivias, venta de libros en francés y culminarán con el tradicional “Bal des pompiers”.

El Baile de los bomberos es un evento tradicional francés originado el 14 de julio de 1937, a iniciativa de bomberos de la zona de Montmartre, al regresar de desfilar con ocasión de la Fiesta Nacional Francesa. Esta segunda edición buscará crear un momento especial de convivialidad y de amistad entre peruanos y franceses.

Se contará con la presencia desde Francia de DJ Netik, quien viene invitado especialmente a Perú y realizará una gira por las Alianzas Francesas de Arequipa, Piura y Lima. En la fiesta se presentará también DJ JuanMa, Perú. El baile estará animado con coreografías de los bomberos, presencia y exposición de las acciones que realizan los bomberos de la Pompe France 3 en Lima, venta de lo mejor de los productos franceses y un espectáculo de pirotecnia.

Netik, conocido también como DJ Netik, es en la actualidad el DJ francés con más títulos en las competencias internacionales, cuatro veces campeón del mundo DMC. Por su parte, DJ JuanMa tiene un giro musical generalmente urbano, pero siempre se adecúa al público presente por lo que también toca música latina, pachanga y variado “música de fiesta”.

La fiesta, organizada por la Alianza Francesa de Lima para celebrar la amistad franco-peruana, se realizará este sábado 13 de julio a partir de las 8:30 p.m. en su sede central en Miraflores. El ingreso es libre con capacidad limitada