Preparan Plan de Escuela Saludable para proteger niños y adolescentes

0
110

Viceministro de Salud Pública participó en foro sobre alimentación escolar organizado por el MIDIS y el PMA.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza tareas inmediatas que buscan proteger la salud de los niños y adolescentes bajo la plataforma escolar, entre los que se encuentra la aprobación del Plan Escuela Saludable, el cual contempla acciones estratégicas para brindar información a los estudiantes y padres de familia sobre prácticas saludables y prevención de enfermedades.

Así destacó el viceministro de Salud Pública, Dr. Neptalí Santillán, en su participación en el Foro Internacional: Evidencias y Tendencias para Fortalecer las Políticas en Nutrición y Alimentación Escolar, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

“El empleo de la plataforma escolar nos permitirá afrontar con mayor dirección la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil de manera articulada con otros sectores, no solamente entre Educación, Salud y el MIDIS, sino también con otros sectores como agricultura y vivienda, que es clave por el tema fundamental del agua”, destacó.

En el evento los expertos analizaron las implicancias de las evidencias en el fortalecimiento de las políticas en el campo de la nutrición y alimentación escolar y su impacto en el desarrollo social y económico del país.

Participaron en el acto de inauguración la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Perú, Tania Goossens; funcionarios del MIDIS, Minedu, Unicef, entre otros especialistas.