Prensa francesa dice que Perú no es el más débil del Mundial

0
462

La revista especializada France Footbal resalta el poderío de la escuadra nacional

Las últimas actuaciones de la selección peruana en los partidos amistosos premundialistas, ante Croacia e Islandia, despertaron los elogios de la prensa francesa que ven a la “Blanquirroja” como un equipo fuerte y rechazaron el rótulo de “país sudamericano más débil”

El último comentario positivo viene de la prestigiosa revista France Football, que dio cuenta del buen funcionamiento de la escuadra dirigida de Ricardo Gareca, que será rival de Francia en el Mundial de Rusia 2018.

En el Grupo “C” también están situados Dinamarca y Australia

“Perú podría considerarse el país sudamericano más débil en la Copa del Mundo, pero no es así”, señaló la revista francesa en un análisis.

“Enfrentado a dos naciones europeas para medir sus enfrentamientos contra Francia y Dinamarca, la formación del técnico argentino Roberto Gareca afirmó sus intenciones para el Mundial Rusia 2018”, se lee en la nota.

“Con dos victorias en dos juegos, la ‘Blanquirroja’ pudo ajustar su juego de avance rápido, sin dejar de ser compacto”, describió la revista francesa.

Finalmente dejó una sentencia que revela el respeto que se ha ganado el equipo peruano: “Perú es un oponente serio para los ‘Blues’ en este Grupo C”.

La selección nacional no pierde un partido desde noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por las eliminatorias sudamericanas.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

(Fuente: Andina)