“Predicciones famosas de Nostradamus”… Por José Luis Vargas Sifuentes

0
492

La mayoría de las profecías de Nostradamus son totalmente erróneas o tan vagas que bien podrían significar cualquier cosa. Sin embargo, algunas de ellas han sido señaladas como extrañamente correctas. Sus escritos desde 1550 a 1566 parecen, a primera vista, tener algunos aciertos. Por supuesto, cualquier lista de predicciones de Nostradamus deben tomarse con un poco de escepticismo. Muchas de ellas dependen de traducciones que no son compatibles con el francés original. Otras son interpretaciones imprecisas o predicciones vagas que las hicieron específicas. Las siguientes son siete cosas que Nostradamus predijo y podría haber acertado. O tal vez, no. ¡Usted decida!

La muerte de Enrique II

image.png

Predicción

“El león joven vencerá al más viejo,/ En el campo de combate en una sola batalla;/ Perforará sus ojos a través de una jaula dorada,/ Dos heridas hicieron una, luego muere de una muerte cruel.”

¿Qué pasó?

En el verano de 1559, el rey Enrique II de Francia (el más viejo) se alineó para juntar al Conde de Montgomery (joven león), seis años más joven que él, en los campos de Francia (campo de combate). Ambos hombres tenían leones en sus escudos. En su paso final, la lanza de Montgomery se inclinó hacia arriba y estalló a través del visor del rey y se partió en pedazos. Dos fragmentos, uno a través del ojo (perforar sus ojos a través de una jaula dorada), y uno a través del templo, alojado en la cabeza del Rey (dos heridas en uno). Henry sufrió durante 10 días antes de morir en su cama (luego muere una muerte cruel).

El gran incendio de Londres

image.png

Predicción

La sangre de los justos será exigida por Londres,/Quemado en el fuego del ’66;/ La antigua dama se derrumbará de su lugar alto,/ Muchos de la misma secta serán asesinados.”

¿Qué pasó?

El 2 de septiembre de 1666 un pequeño incendio (fuego del ‘66) que comenzó en la panadería de Thomas Farriner en Pudding Lane, Londres, se convirtió en un incendio de tres días que consumió la ciudad y se conoció como el Gran Fuego de Londres. Una de las explicaciones de la sangre de los justos se refiere a los millones de ratas portadoras de pulgas que perecieron. Las muertes de campesinos no se registraron en ese momento, pero durante mucho tiempo se ha sostenido que seis personas murieron en el incendio.

La Revolución Francesa

image.png

Predicción

Cantos, cantos y demandas vendrán de los esclavizados,/ Mantenido cautivo por la nobleza en sus cárceles./ En una fecha posterior, idiotas sin cabeza,/ Los tomará como expresiones divinas.”

¿Qué pasó?

En 1789, el pueblo francés (el esclavizado) decidió que ya había tenido suficiente de un pobre gobierno aristocrático. Se rebelaron, asaltaron la Bastilla, una fortaleza de París utilizada como prisión y forzaron sus demandas a la realeza. Los príncipes y señores (la nobleza) fueron sacados del poder, encerrados y algunos incluso fueron decapitados (idiotas sin cabeza).

El descubrimiento de Louis Pasteur

image.png

Predicción

Se descubre lo perdido, oculto durante muchos siglos./ Pasteur será celebrado casi como una figura divina./ Esto es cuando la luna completa su gran ciclo,/ Pero por otros rumores será deshonrado.”

¿Qué pasó?

Se atribuye a Louis Pasteur el descubrimiento de la descomposición microbiana (la cosa perdida se descubre, se oculta durante muchos siglos). Este trabajo finalmente llevó a la creación de vacunas para el ántrax y la rabia. Sin embargo, en 1995 el historiador de la ciencia Gerald L. Geison publicó una historia que afirmaba que Pasteur dio una descripción engañosa sobre su preparación del virus del ántrax (será deshonrado).

El terror de Hitler en Europa

image.png

Predicción

Desde la profundidad del oeste de Europa,/ Un niño pequeño nacerá de personas pobres./ El que por su lengua seducirá a una gran tropa;/ Su fama aumentará hacia el reino del este.”

¿Qué pasó?

Hitler, quien nació de padres pobres en 1889 en Europa occidental, usó sus intensas habilidades oratorias (el que por su lengua) movilizó al partido nazi en Alemania en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Alemania, como parte de las potencias del Eje, También se alió con Japón en el este (el reino del este).

El reinado de Charles De Gaulle

image.png

Predicción

Hércules rey de Roma y Annemark,/ Tres veces un apellido de Gaulle llevará,/ Italia y la de San Marcos a temblar,/ Primer monarca, renombrado sobre todo.”

¿Qué pasó?

Charles de Gaulle (de Gaulle), fue tres veces (tres veces) líder de Francia: primero fue líder de las Fuerzas Francesas Libres; luego, Primer Ministro del gobierno provisional posterior a la II GM, y finalmente primer presidente de la Quinta República francesa.

Asesinatos de JFK y RFK

image.png

Predicción

El gran hombre será derribado en el día por un rayo,/ Un mal hecho anunciado por el portador de una petición./ Según la predicción, otra cae por la noche./ Conflicto en Reims, Londres y una pestilencia en la Toscana.”

¿Qué pasó?

(El gran hombre) John Kennedy recibió muchas amenazas de muerte (petición) y fue derribado a tiros (rayo) en la tarde del 22 de noviembre de 1963. Bobby Kennedy fue asesinado poco después de la medianoche del 5 de junio de 1968 (otra caída en la noche). El mundo se lamentó (conflicto en Reims, Londres).

Fuente: Todo-Mail