Prado Saldarriaga : “El Poder Judicial no hace política ni politiza casos”

0
161

Reitera que hay independencia absoluta

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, sostuvo hoy que nunca toleraría interferencias en su institución y aseguró que no hacen política ni politizan los casos.

“Insisto, frente a cualquier opinión o declaración, venga de donde venga, que el Poder Judicial es una institución autónoma constitucional formada por jueces profesionales”, señaló a la prensa.

Según remarcó, el Poder Judicial cumple la misión que la Constitución y la nación le han dado, que es la de hacer justicia aplicando la ley y el ordenamiento jurídico vigente.

“En el Perú, pues, el Poder Judicial ni hace política ni politiza casos, simplemente cumple su rol de órgano de administrador de justicia”, puntualizó Prado.

“Hay una independencia absoluta del Poder judicial y desde mi presencia nunca toleraría la mínima opción de interferencia”, añadió.

Consultado sobre el pedido de asilo de Alan García, Prado se excusó de opinar y refirió que el tema es estrictamente político y le compete a los gobiernos.

Recordó que el asilo tiene una larga tradición histórica en América Latina y Europa, y allí “no entra ningún canal de intervención judicial” a diferencia de la extradición.

(Fuente: Andina)