PPC: expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho

0
217

Se pronuncia tras pedido de asilo de Alan García

Los expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho mientras duren las investigaciones en su contra, sostuvo hoy el Partido Popular Cristiano (PPC)

“No hacerlo (no ponerse a derecho) desprestigia a sus partidos políticos en particular, a la política en general y a la democracia”, señaló en un pronunciamiento.

Asimismo, invocó a las fuerzas políticas a ponerse por encima de casos individuales y a luchar contra la corrupción, sin politizar la justicia ni judicializar la política, “poniendo al Perú primero”.

De igual forma, expresó su confianza en que las instituciones jurídicas internacionales no serán utilizadas para impedir procesos ajustados a derecho.

Respaldó, en ese sentido, las investigaciones cuyo objetivo es terminar con la impunidad que tanto daño hace a la sociedad peruana.

El comunicado fue suscrito por la Comisión Nacional de Política del PPC.

La Presidencia de Uruguay informó hoy que decidirá si concede asilo a Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso.

A través de un comunicado, sostuvo que el día de ayer el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar en torno a la solicitud de asilo.

(Fuente: Andina)