Por primera vez peruanos podrán solicitar movilidad por auto y scooter

0
564

En una misma app

Cabify y MOVO anuncian que, a partir de hoy, los scooters eléctricos de MOVO podrán ser reservados directamente desde la plataforma de Cabify. De esta manera, es la primera vez que los usuarios peruanos tendrán a la mano un servicio integrado de movilidad en auto y en scooter en un mismo aplicativo.

Tras el crecimiento exponencial que ha presentado MOVO en los últimos meses, ambas compañías brindarán una nueva experiencia de viaje accesible y sostenible, a través de esta integración, con la posibilidad de seleccionar la opción de movilidad – desde una misma plataforma- que mejor se adecúe a las necesidades de los usuarios.

“En los últimos meses hemos expandido nuestros servicios a diferentes países de Latinoamérica y hoy a través de esta integración con Cabify, buscamos ser parte de una plataforma multimodal que le dé la oportunidad a los usuarios de complementar sus trayectos bajo distintas alternativas de movilidad”, puntualizó Pedro Rivas, CEO de MOVO.

Por su parte, Jorge Ignacio, Country Manager de MOVO Perú, añadió: “De esta forma estamos seguros que vamos a promover un verdadero cambio en las ciudades con el fin de promover la movilidad sostenible y reducir el uso del vehículo particular en trayectos cortos”.

¿Cómo solicitar un MOVO desde Cabify?

Para seleccionar la categoría de MOVO dentro de la app de Cabify, los usuarios únicamente deberán seleccionar la frase “Conduce MOVO”, que se ubica en la parte superior de la pantalla, una vez seleccionado se desplegará el mapa de scooters eléctricos disponibles en la zona. La app de MOVO también seguirá funcionando de forma independiente.

La tarifa de los scooters eléctricos se mantendrá igual que desde la aplicación de MOVO con precios accesibles para todos los usuarios: S/.1.00 por desbloqueo y S/. 0.50 por minuto.

Ambas empresas buscan incentivar el uso de alternativas de movilidad eficientes y sostenibles, tanto para trayectos cortos como viajes más largos. Iniciativas como estas siguen fortaleciendo el ecosistema de movilidad y se van adaptando a la forma de vida de los ciudadanos. Tanto Cabify como MOVO, invitan a los usuarios a promover una cultura de respeto y conciencia vial entre todos, pues solo así se logrará un verdadero cambio en las ciudades más congestionadas del mundo.