Políticos se manifiestan por situación de Keiko Fujimori

0
112

Diversos políticos se manifestaron hoy, a través de sus redes sociales, sobre la situación que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue detenida preliminarmente por orden del Poder Judicial.

“En el Perú debemos olvidarnos de los rencores, deploro el drama que vive la familia Fujimori. La justicia debe administrarse sin apasionamientos ni excesos, todos pedimos paz y moderación”, sostuvo el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta de Twitter.

Sobre este caso, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo esperar que la justicia revierta la prisión preliminar de 10 días contra Keiko Fujimori.

“Mi posición como Presidente del Congreso me impide estar a tu lado en este momento tan difícil Keiko Fujimori. Creo en tu honestidad. Esto seguro que esta decisión del Poder Judicial muy pronto se revertirá y seguirás trabajando incansablemente por nuestro país”.

Por su parte, Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, consideró que en este caso debe existir un debido proceso.

“Soy crítica de Keiko Fujimori pero también del abuso de la prisión preventiva. El Poder Judicial debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto”, escribió en sus redes sociales.

A su turno, Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, sostuvo en su cuenta de Twitter que en el Perú siempre hubo poderosos intocables que nunca respondían por sus delitos.

“¿Será que por fin la Justicia empieza a medir a todos con la misma vara sin importar el cargo, la billetera o el apellido?

Ojalá”.

Mi posición como Presidente del Congreso me impide estar a tu lado en este momento tan difícil @KeikoFujimori. Creo en tu honestidad. Esto seguro que esta decisión del PJ muy pronto se revertirá y seguirás trabajando incansablemente por nuestro país.

(Fuente: Andina)