Políticos respaldan actuación de Perú pese a derrota con Francia

0
248

Diversos políticos peruanos y representantes del Poder Ejecutivo expresaron su respaldo a la selección peruana que hoy sufrió una derrota ante la selección francesa, con lo cual ya no tiene opciones para acceder a los octavos de final.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó estar orgulloso de la selección peruana, por lo que debe alentar en las buenas y en las malas, porque este seleccionado logró lo inimaginable.

“Aún falta un partido y estamos seguros de que seguirán dejando todo en la cancha. A través de sus logros el Perú puede seguir soñando con ser un mejor país”, indico el ministro en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz también usó esta red social para indicar que los jugadores de la selección dejaron una lección de grandeza, pues nunca se amilanaron y dejaron todo en el campo de juego.

“A seguir sembrando, a seguir creciendo, a seguir soñando. Unidos, los peruanos, somos capaces de lograr grandes cosas. ¡Gracias, chicos!”, escribió Aráoz.

A su turno, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, agradeció al seleccionado por jugar “con el corazón” en esta fiesta del fútbol.

“Seguimos con fe y orgullo por nuestra selección”, indicó la titular de Cultura.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, agradeció al seleccionado patrio por tanta entrega, esfuerzo, sacrificio y alegrías que brindó al pueblo peruano.

“Después de años que vemos a un gran equipo. Este es un proceso que empezó con el regreso a un Mundial y debemos continuar en ese camino y apoyar a todos los que hicieron posible ese objetivo”, indicó Galarreta en su cuenta de Twitter.

Diversos congresistas como Marisa Glave y Marco Arana también expresaron su respaldo a los jugadores peruanos, que llegaron a una justa mundialista después de 36 años.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sumó a las muestras de respaldo y agradeció al comando técnico, que permitió a los peruanos vivir la ilusión de llegar al Mundial.

“Tenemos una superselección que nos llevó a Rusia y que jugó dejando todo en la cancha. Son un gran equipo, con carácter, con personalidad, demostrando su espíritu de lucha hasta el último segundo del partido”, escribió Fujimori Higushi en su Twitter.
(Fuente: Andina)