Política económica del Gobierno busca generar beneficios a la población

0
102

Mandatario enfatizó que su Gobierno no gravará más impuestos a los trabajadores pues ello afectaría la economía familiar de los peruanos.

Jefe de Estado anunció una transferencia a regiones de alrededor de seis mil millones de soles para la finalización de proyectos de impacto social.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo esta tarde que la política económica del Gobierno busca generar beneficios a la población y no afectarla a través de la aplicación de más impuestos.

En un mensaje ante la población del distrito de Pampas, afirmó que esta política económica estará bien explicada en el pedido de facultades legislativas que dirigirán este viernes el premier César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, ante el Congreso de la República.

“La exposición será bien clara y se expondrá una política económica que genere progreso para pero sin afectar a los que menos tienen. Ese es mi compromiso con los peruanos, no afectarlos sino generarles beneficios mediante obras que generen progreso y mejoras en los niveles de vida”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, el presidente Vizcarra enfatizó que su Gobierno no gravará más impuestos a los trabajadores pues ello afectaría la economía familiar de los peruanos.

“Tengan la seguridad, y lo digo desde Huancavelica que es una de las regiones más pobres del Perú, que para hacer crecer la economía no vamos a poner más impuestos a la personas que menos tienen, de ninguna manera”, afirmó el jefe de Estado.

En otro momento, Vizcarra Cornejo adelantó que mañana en Consejo de Ministro se aprobará una normativa que permitirá la transferencia a regiones de alrededor de seis mil millones de soles, de lo cuales deberían ser utilizados para la finalización de proyectos de impacto social.

“Esta transferencia la aprobamos pensando en las zonas más olvidadas del Perú”, remarcó.

Subrayó que esta transferencia será comunicada a la Contraloría General de la República para que exista la seguridad que los recursos sean bien utilizados.

“Así como tenemos confianza de entregar presupuesto a los gobernadores y alcaldes, queremos tener la seguridad que se gaste bien, que el dinero vaya a obras y no a los bolsillos particulares”, sentenció el presidente de la República.