Policía rescató a 50 pobladores en peligro por aumento del río Lurín en Pachacamac

0
63

Acción se realizó de 9 p. m. a 3:30 a. m. y contó con el apoyo de 20 bomberos

Lima, 16 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Gracias a la oportuna intervención, 20 agentes de la Policía Nacional rescataron a 50 personas que estaban en peligro por el aumento del río Lurín en los centros poblados Pica Piedra y Guayabo, ubicados en el distrito de Pachacamac.

 El comandante Edgar Alcántara Pérez, comisario de la Comisaria de Pachacamac, informó que ayer a las 9 p. m. policías del Escuadrón de Emergencias y de dicha dependencia rescataron a 30 vecinos entre niños y adultos, quienes eran del centro poblado Pica Piedra y de un grupo de personas que estaban de campamento en la zona.

 Asimismo, indicó que también fueron rescatados un grupo de 20 personas, quienes eran de la zona y de la aldea infantil “Punto Corazón”, en el centro poblado de Guayabo.

 “Ayer el rescate sucedió después que tomamos conocimiento de que habían personas en peligro. Ellos fueron rescatados desde las 9 p. m. y terminamos a las 3:30 a. m”, señaló la autoridad del orden.

Ante dichos eventos naturales, el comisario Alcántara Pérez, informó que el policial se encuentra en alerta máxima. “Tengo a todo el personal atento y a seis patrulleros patrullando diversas zonas cercana al río Lurín”, aseguró.

 Es importante señalar que los 50 pobladores rescatados fueron llevados a casa de sus familiares, que viven en la parte alta de Pachacamac.

 En estas acciones también se contó con el apoyo de 20 agentes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de la Municipalidad de Pachacamac con maquinaria pesada.