Policía recupera cuatro fusiles de procedencia militar boliviana

0
209

En operativo policial en Madre de Dios

Agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Madre de Dios en coordinación con la Policía boliviana recuperaron hoy armamento militar robado al cuartel de la Naval en la Capitanía Menor de Bruno Racua – Bolivia.

Luego de tomar conocimiento que los presuntos autores del robo estarían en territorio peruano, los agentes montaron un operativo en el sector de Madama Bajo Madre de Dios, a 5 kilómetros de la Carretera Transoceánica, en Puerto Maldonado, donde se encontrarían los integrantes de la banda criminal que tenía en su poder las armas. Un equipo operativo de la PNP en compañía de un fiscal se dirigió a la zona a fin de intervenir.

Se ubicó una casa de madera con techo de calamina de un piso del cual se escucharon disparos. Se repelió el ataque y, por lo complicado de la geografía, los sujetos lograron huir en medio de la densa vegetación.

Al hacer el registro del inmueble y sus alrededores se hallaron escondidas bajo tierra una serie de bolsas plásticas que contenían cuatro fusiles AK-47 con series 04003, 05780, 03865 y 00677 con cuatro cacerinas, identificadas como armamento militar boliviano, cada una con cartuchos sin percutar.

Se redactó el acta de hallazgo y el armamento recuperado fue puesto a disposición de las autoridades