Policía recupera 65 vehículos y desbarata dos bandas de robacarros

0
850

ntre el 11 y el 16 de mayo, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional logró recuperar un total de 65 vehículos robados, desarticuló dos organizaciones criminales y capturó a 11 personas, en su mayoría por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo o hurto agravado.

Una de las últimas intervenciones ocurrió minutos después de que presuntos integrantes de la organización criminal “Los Terribles de Canta Callao” perpetraran el robo de un automóvil Volkswagen en el distrito de San Martín de Porres. Agentes del Departamento de Protección e Investigación de Robo de Vehículos (Deppirv) Norte iniciaron su búsqueda y lo avistaron a la altura de la Av. Angélica Gamarra con Tomás Valle.

En ese lugar se detuvo a Nelson Javier Vásquez Lara (30), Segundo Genaro Rivera Coronado (18) y Vanessa Maysharon Perea Hilario (27). Al efectuarse el registro del vehículo, los policías hallaron un cuchillo, un pasamontañas, una réplica de pistola marca Pietro Beretta, 10 pacos de marihuana y 77 envoltorios de PBC.

Gracias a un trabajo de inteligencia, el 15 de mayo pasado agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Divpirv) intervinieron en flagrancia a la organización criminal “Los Wachiturros de Ate”. En esa ocasión se detuvo a Reynaldo Richardi Pezo (43), ‘El Diablo’ y a Juan Flores Huamán (45), ‘El Chato, por los delitos de hurto agravado, receptación agravada y tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto, en El Agustino, se atrapó a Antonio Tucno Llalle (34), más conocido como ‘Chatín’, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Durante la acción policial, los agentes recuperaron un vehículo Nissan Sentra, reportado el 12 de mayo por hurto agravado. Asimismo, los policías incautaron un capot posterior de vehículo, un revólver, seis municiones y 75 ketes de PBC y 17 pacos de marihuana.

En tanto, integrantes del Departamento de Protección e Investigación de Robo de Vehículos Sur (Deppirv – Sur) detuvieron el 16 de mayo a Carlos Viguria Galindo (22), en el distrito de San Juan de Miraflores. Se le intervino en flagrancia por tráfico ilícito de drogas, pero también se le investiga por el robo de una camioneta Toyota Hi Lux, ocurrido el 21 de abril pasado en Villa El Salvador. Cabe precisar que el vehículo en cuestión fue recuperado el 22 de abril, durante una operación que terminó con varias personas detenidas.