Ministro: La Policía Nacional va camino a ser la institución del bicentenario

0
529

Carlos Basombrío resaltó, en Huancayo, la tarea que viene ejecutando la PNP tras presentar los resultados del Megaoperativo 57 en esa ciudad

Lima, 18 Abril 2017 (peruinforma.com).-

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, enfatizó que la Policía Nacional viene trabajando arduamente con miras a encumbrarse como una de las mejores instituciones del país con miras al Bicentenario de la República.

Tras participar en la conferencia de presentación de los resultados del Megaoperativo 57, Basombrío resaltó el coraje de la Policía Nacional para “limpiar su casa” de todos los agentes corruptos o ligados al crimen organizado.

“No es una tarea fácil, pero la Policía Nacional está convencida de que es la única forma de recuperar el prestigio, y encumbrarse como una de las mejores instituciones del país con miras al bicentenario”, precisó.

 El titular del sector informó que aquellos policías que trasgredan la ley y sean atrapados serán tratados y juzgados como cualquier otro delincuente. “No vamos a tener contemplaciones cuando se trate de luchar contra el crimen organizado y la corrupción. Ellos no van a tener ningún privilegio. Si violan la ley dejan de ser funcionarios del orden”.

 Cabe precisar que en el megaoperativo de Huancayo se capturó a dos suboficiales, con lo cual suman 31 los uniformados en actividad detenidos en intervenciones de este tipo.

 PRESTAMISTAS EN LA MIRA

 En otro momento, Basombrío también se refirió a las denuncias periodísticas sobre el accionar de prestamistas extranjeros bajo el sistema ‘gota a gota’ al sur de Lima. Al respecto, manifestó que su sector ha venido expulsando a varios grupos de estos sujetos, y que procederá con estos trabajos en la medida en que insistan en operar clandestinamente en el país.

 “Estos personajes van a ser devueltos a su país de origen con un sello en su pasaporte que les impida regresar. Son extranjeros ilegales y este es el camino más expeditivo para sacarlos. La consigna es clara: no los queremos aquí”, dijo.

FUENTE:

Video Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_mqrGuGRamRSjlLEuWuJzQ