Policía Nacional detuvo a presunto tratante de personas en el Cusco

0
211

Menor de edad que logró escapar de cautiverio reconoció a Percy Oncebay Quispe y lo denunció

Agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Depintrap) de Cusco detuvieron anoche a Percy Ronald Oncebay Quispe (35) por ser presunto tratante de personas, en agravio de una menor de edad.

 El teniente PNP Juan Carlos Socualaya Ordinola, jefe de la Depintrap de Cusco, informó que la captura se realizó gracias a la denuncia de una menor, quien fue víctima de este delito y logró escapar.

 Asimismo, explicó que la Policía Nacional de Cusco especializada en trata de personas ya estaba haciendo seguimiento a este sujeto, pero que por falta de pruebas no se había llevado a cabo su intervención.

 “Según el testimonio de la menor que denunció, el detenido la captó por Facebook, con la identificación de una mujer para trabajar ganando S/400 por hora. Ella aceptó, y la sometió a explotación sexual. La menor escapó y denunció el hecho”, explicó el teniente PNP Socualaya.

 Después de la denuncia, el teniente coordinó con la Fiscalía Provincial de Trata de Personas de Cusco para detener a Oncebay. Al detenido se le incautó una laptop, en la cual encontraron fotos de otras menores de edad.

 “El caso está en investigación para saber si hay otras víctimas”, indicó.

Cabe señalar que el detenido está siendo procesado de acuerdo a ley.

FUENTE VIDEO:

Canal Youtube MinInter https://www.youtube.com/channel/UC_mqrGuGRamRSjlLEuWuJzQ

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4_PPeQLLAlw