PN detiene a cuatro personas por el presunto delito de lavado de activos

0
89

Durante operativo a cargo del Destacamento de Protección de Carreteras se incautó de $41 300 americanos y más de 3000 soles.

Durante un operativo de rutina denominado Carretera Segura 2018, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó $41 300 y S/3200 y detuvo a cuatro personas involucradas en el presunto delito de lavado de activos.

El operativo a cargo del destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas se realizó en la zona de Hualalachi, en la vía Andahuaylas–Ayacucho, donde se hizo el registro a los pasajeros de una combi de transporte interprovincial que tenía como destino Ayacucho.

Los detenidos por el presunto delito de lavado de activos fueron identificados como Crisóstomo Terrazas Zárate (37), Saúl Lizardo Cheje Quispe (27), Edwin Ruiz Abarca (25) quien transportaba en el bolsillo de su casaca la suma de 34 000 dólares americanos sin dar razón de su procedencia, y Abdul Guillen Navarro (45), quien llevaba en su mochila 4800 dólares, además de 2420 soles en efectivo.

Asimismo, tras la revisión del vehículo se encontró una billetera con 2500 dólares y 600 soles la misma que habría sido arrojada en ese lugar por uno de los detenidos.

Según la información policial, los pasajeros y testigos del hecho narraron que los detenidos también portaban armas de fuego pero estas habrían sido arrojadas hacia un barranco de la zona al notar el operativo policial.

Los detenidos y el dinero incautado fueron conducidos a la sede de la División Policial de Orden Público y Seguridad Ciudadana (Divopus) de Andahuaylas, donde quedaron detenidos por disposición del representante de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizada de esta ciudad.