Policía Nacional detiene a cuatro sujetos con explosivos en su poder

0
248

En Barranca solían atemorizar a la población realizando detonaciones en centros comerciales y empresas.

Agentes del Departamento de Asuntos Criminales (Depascri), en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Comisaría de Barranca, golpearon nuevamente a la delincuencia común. El 25 de julio al promediar las 5:00 p.m., cuatro sujetos fueron detenidos por poseer de forma ilegal material explosivo.

Por acciones de inteligencia el personal policial pudo conocer que cuatro sujetos se desplazaban de forma sospechosa en un vehículo por el Jr. San Jorge de la urbanización Santa Catalina, Barranca. Al cerciorarse que transportaban material de dudosa procedencia, procedieron a realizar el operativo policial.

Se reportó que la PNP intervino a Carlos Alberto Buendía Tipiani alias Marisco, Dino Dan Queliche Salinas (30), Jairo Alfredo Zorrillo Vásquez (22) y Nelson Arturo Ramos Romero (27). Al hacerles el registro correspondiente, se les halló nueve cartuchos de dinamita, ocho fulminantes y seis metros de mecha.

Al ser llevados a la comisaría de Barranca, se reveló que los sujetos presentaban antecedentes policiales de diferentes ilícitos penales, por lo que quedaron en calidad de detenidos.

Cabe mencionar que estos sujetos serían los presuntos autores de la detonación de un artefacto explosivo que afectó un inmueble en enero de 2017, así como de otra detonación que causó graves daños a otra propiedad en abril de 2017.