Policía Nacional destruye tres laboratorios de procesamiento de cocaína

0
161

Operativo realizado en el distrito cusqueño de Pichari permitió la incineración de más de cuatro toneladas de hoja de coca.

Los integrantes del Frente Policial Vraem destruyeron tres laboratorios de procesamiento de cocaína, más de cuatro toneladas de hoja de coca y 130 kilos de insumos químicos fiscalizados. Además, neutralizaron la producción de 35 kg de alcaloide de cocaína.

La acción policial, ejecutada en mérito a una labor de inteligencia, se produjo el pasado miércoles 28 de marzo en el centro poblado Tambo del Ene, que se encuentra en el distrito cusqueño de Pichari, ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los agentes llegaron a la zona aproximadamente a las 7.30 horas y encontraron los tres laboratorios, que conjuntamente con los insumos químicos fiscalizados y la hoja de coca, fueron incinerados por disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, cuando los efectivos se retiraban del lugar, hallaron 24 sacos de rafia conteniendo hoja de coca con un peso de 1225 kilos, los cuales fueron internados en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).