Policía Nacional desarticula dos bandas delincuenciales en Ucayali

0
197

Delincuentes pertenecían a Los Brashicos de Amazonas y Los Piñeros del Norte

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló el domingo dos bandas delincuenciales en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.

En horas de la madrugada el personal de la División de Emergencias de la PNP intervino a dos personas cuando transitaban de forma sospechosa por la primera cuadra del jirón José Galvéz, en Pucallpa.

Al interior de una mochila, los agentes encontraron una caja embalada con cinta adhesiva que contenía dos revólveres, una pistola y 53 municiones. Los detenidos de nacionalidad brasilera fueron identificados como Marco Antonio Braga Silva y Alex Costa Da Silva (27), integrantes de la banda delincuencial Los Brashicos de Amazonas.

Posteriormente se capturó a dos miembros de Los Piñeros del Norte en la avenida Centenario. El personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) arrestó a Miguel Ángel Dávila Gutierrez (27) y Jesús Carlos Monzón López (39), cerca de un terminal de buses.

Según información policial, los supuestos delincuentes acababan de recoger una encomienda que contenía una granada de guerra. Ante los efectivos, los detenidos mencionaron que el artefacto explosivo iba a ser usado para extorsionar a un empresario.