Policía Nacional desarticula banda delincuencial en El Agustino

0
146

Los Magníficos de la Hacienda asaltaban, con arma de fuego, a taxistas a quienes les quitaban sus vehículos y luego los extorsionaba.

El personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin), en coordinación con los efectivos de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), desarticuló una banda delincuencial que asaltaba y extorsionaba a taxistas en el distrito limeño de El Agustino.

El 22 de mayo, aproximadamente a las 2.15 p. m., los agentes capturaron a Jhan Carlos Tineo Goñas, (a) Jhancito, quien sería el presunto cabecilla de Los Magníficos de la Hacienda. Fue intervenido en las inmediaciones del boulevard Hoyle, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Riva Agüero.

En poder del supuesto delincuente se halló una pistola de marca Lorcin, cuyo número de serie es LH 02675, abastecida con siete cartuchos. También 22 envoltorios de papel periódico, tipo ketes, con una sustancia blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína, y 17 envoltorios tipo pacos, que contenían marihuana.

De acuerdo a la PNP, Los Magníficos de la Hacienda asaltaban con mano armada a taxistas a quienes les robaban sus vehículos. Posteriormente, los extorsionaban exigiéndoles pagos a cambio de devolverles sus automóviles.

Una de sus últimas víctimas fue Jaime Ríos Olarte a quien se le despojó de su taxi, con placa de rodaje A6X–620. Luego de cometer el delito, la banda realizó llamadas extorsivas solicitando S/ 5000 soles por la devolución del carro.

Tineo Goñas fue trasladado a la Diprove donde seguirá siendo investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en banda y por tenencia Ilegal de armas.