Policía Nacional decomisó casi una tonelada de cocaína en San Juan de Lurigancho

0
198

Cinco colombianos y cuatro peruanos fueron detenidos durante el operativo antidrogas. La droga tenía como destino Europa.

Los agentes del grupo Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un nuevo golpe al narcotráfico al decomisar casi una tonelada de cocaína en un almacén ubicado en San Juan de Lurigancho.

El operativo se llevó a cabo el 4 de abril al promediar las 9:00 p. m. en presencia de un representante del Ministerio Público. Cinco ciudadanos colombianos y cuatro peruanos encargados del acopio y acondicionamiento de droga fueron detenidos.

Los colombianos son: Rito Llerena García (42), Juan Vivas Lozano (37), Alex Henao Montoya (42), Diego Sánchez Ospina (34) y Luis Castaño Lema (33). Los peruanos responden a los nombres de Jhoel Gallegos Reynaga (32), Julio Vasquez Ruiz (38), Abel Coca Morales (60) y Ronald Antonio Vicuña (40).

Asimismo, por disposición del Dr. José Cuya Berrocal, fiscal de la Tercera Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, los agentes antidrogas procedieron a la incautación de tres vehículos, 5000 euros, 4480 dólares y 400 soles.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien estuvo presente en la operación, dio detalles del destino de la droga y mencionó que este importante golpe de la Dirandro “es la culminación de un gran esfuerzo de esta policía especializada con el apoyo y participación del Ministerio Público”.

Los 810 paquetes decomisados que contenían 984.25 kilos de cocaína iban ser distribuidos en Europa. El traslado de la droga se iba a realizar vía marítima. Los intervenidos, el alcaloide, el dinero y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades para las diligencias de ley correspondientes.