Policía Nacional captura a falsos colectiveros en Chorrillos

0
200

Los raqueteros del sur tenían un su poder un revólver y droga al momento de su detención.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a dos supuestos delincuentes que simulando ser colectiveros asaltaban a los pasajeros que subían a su vehículo.

Carlos Alberto Rojas Berrocal (26) y Luis Ramiro Alarcón Carvancho (22), presuntos integrantes de Los raqueteros del sur, fueron detenidos el jueves 24 de mayo durante un operativo realizado en la Panamericana Sur.

La intervención se realizó cuando los agentes detectaron que un vehículo color plata enrumbó raudamente hacia Los Pantanos de Villa cuando sus ocupantes notaron la presencia policial. Inmediatamente se realizó la persecución que concluyó los agentes alcanzaron al automóvil, con placa de rodaje B1T–669, en la avenida El Sol, a la altura de Las Delicias de Villa, en Chorrillos.

Al realizar el registro vehicular, los policías hallaron debajo del asiento del copiloto un revólver Smith & Wesson, calibre 38, con n.° de serie borrado y con seis municiones sin percutir.

Asimismo, abajo del asiento del conductor había 30 envoltorios de papel con una sustancia blanquecina que se presume sería pasta básica de cocaína y dos bolsas pequeñas con marihuana. Dentro de la guantera también se encontraron cinco letreros de taxi.

Los intervenidos, el arma y la droga fueron llevados a la sede de la Depincri de Lurín para las investigaciones respectivas.