Policía Nacional captura a cabecilla e integrante de Los Malditos de Piura

0
122

Intervención de este supuesto delincuente se produjo tras una persecución por las calles del distrito de 26 de Octubre, ubicado en el sector oeste de la ciudad. 

Tras una intensa persecución por las calles del distrito de 26 de octubre, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Piura al cabecilla y a dos integrantes, entre ellos el cabecilla, de la banda delictiva Los Malditos de Piura, la cual se dedicaba al robo agravado en la modalidad de marcaje y  raqueteo

Alberto Benjamín Ruiz Prado (29), (a) Pato, cabecilla de la banda, y Alan Guillermo Salazar Atoche (36), (a) Negro, cayeron cuando se desplazaban en una moto lineal de marca honda color plomo, con placa P25-978 por las calles del asentamiento  humano Consuelo de Velasco.

Al notar la presencia policial, los intervenidos hicieron caso omiso a la orden de alto de las autoridades y se fugaron. Ante esta situación, los agentes iniciaron la persecución logrando intervenirlos a la altura de la intersección de las calles Jazmines y Álamos, de dicho asentamiento humano.

En poder de Ruiz Prado la PNP encontró una pistola marca Browning, con serie 490933, calibre 9 milímetros del Ejército Peruano, la cual estaba abastecida con una cacerina con seis municiones sin percutir, así como un teléfono celular marca Huawei, color negro, cuyo IMEI fue reportado por la Opsitel como robado.

Los intervenidos y especies incautadas fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Piura para las investigaciones de ley.