Policía Nacional brinda programa educativo a niños con habilidades especiales

0
1462

Los menores de edad reciben clases de natación e hidroterapia.

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) brinda, de forma gratuita, un programa educativo a niños con capacidades especiales con el fin de enseñarles a salvaguardar sus vidas ante una emergencia en el agua, además de mejorar su calidad de vida mediante la práctica de la natación.

La iniciativa de nombre “Delfines de gran corazón”, está dirigida a niños de bajos recursos que tienen autismo, Síndrome de Down, retardo y parálisis.

El trabajo de los efectivos de Salvataje empieza trasladando a los menores junto a sus padres en carros de la policía hasta su sede. Posteriormente se les da clases de forma personalizada incluyendo sesiones de hidroterapia.

“Queremos que los padres confíen en la Policía Nacional, que sepan que nos preocupamos por salvaguardar sus vidas y que estamos dispuestos a enseñarles cómo hacerlo”, refirió el comandante PNP Henry Chingay Llaja.

Además, sostuvo que la Unidad de Salvataje se encuentra coordinando con las municipalidades de diferentes distritos para dictar clases a mayor cantidad de menores con habilidades especiales en piscinas temperadas.

Este programa se inició en el año 2015 a raíz de la muerte de un niño con Síndrome de Down en la piscina de un colegio en Barranco. Desde entonces más de 300 niños han sido beneficiados por la PNP.

Es importante señalar que la Policía pide como requisito que los alumnos cuenten con el carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y con un certificado médico