Policía interviene avioneta y decomisa más de 293 kilos de cocaína en Madre de Dios

0
426

Participó División Los Sinchis en operativo a pista de aterrizaje clandestina

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una pista de aterrizaje clandestina en la región Madre de Dios frustrando el despegue de una avioneta de nacionalidad boliviana luego que traficantes de droga cargaran 293.160 kilos de cocaína.

El operativo policial de interdicción con conocimiento de la Fiscalía Antidrogas se realizó el 29 de junio en las inmediaciones del centro poblado Shipitiari, en el distrito Fitzcarrald de la Provincia Manu, al tomarse conocimiento, por acciones de inteligencia, de la existencia y uso de una pista clandestina por narcotraficantes.

En el operativo también participaron efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis. Ante la presencia policial, los traficantes de droga se dieron a la fuga en medio de la espesura de la selva dejando abandonada la avioneta de matrícula boliviana CP-1855.

Entre lo incautado figuran la avioneta, nueve sacos de polietileno conteniendo en su interior paquetes de cocaína, una pistola marca Pietro Beretta Cal. 9 mm. con serie limada y municiones, un teléfono satelital, cuatro radios de comunicación, ocho teléfonos celulares, y una embarcación fluvial con dos motores fuera de borda.

Posteriormente, la droga fue trasladada a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Puerto Maldonado donde se realizó con participación del Ministerio Público el pesaje de los 289 paquetes de cocaína incautados, dando un peso de 293.160 kilos.

Tras el operativo continúan las acciones respectivas que incluyen la destrucción de la pista de aterrizaje clandestina y entrega de todo lo incautado a las autoridades para proseguir con las investigaciones.