Policía incauta más de 250 kilos de cocaína en Cusco y Apurímac

0
184

Fueron detenidos once adultos y una menor de edad

Más de 230 kilos de pasta básica de cocaína, 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 12 detenids, ente ellos una menor de edad, fue el resultado de certeras operaciones desarrolladas por la Policía Nacional del Perú en la ciudad del Cusco y provincias este último fin de semana.

Paucartambo

La mayor cantidad de droga se decomisó en el centro poblado de Bombom de Challabamba, provincia de Paucartambo, tras la intervención de la camioneta de placa F8K-813 y el Renault V6C-964 que trasladaban 153 kilos del alcaloide en forma de ladrillo en compartimentos caleta.

En estas unidades se detuvieron a cuatro personas identificadas como Efraín Muñoz Huicho (41), Jhoni Sotil Ríos Mozombite (29), Cristhian Romero Pacheco (27) y Miguel Ángel Sinti Sebastián (31).

 La Convención

En el distrito de Quellouno, provincia de La Convención, los agentes intervinieron la camioneta, con placa V5X-401, que en su interior trasladaba más de 60 kilos de pasta básica de cocaína, cuatro personas naturales de Ayacucho fueron detenidas.

Estas fueron identificadas como Efraín de La Cruz (34), Riczon de La Cruz (28), Estefany Ochoa (38) y Benedicta Castro (44). Todas permanecen detenidas en la División Policial de La Convención.

Cusco

Asimismo, más de 10 kilos de pasta básica de cocaína decomisaron agentes antidrogas tras la captura de Jorge Luis Ubaldo Eugenio (46) y Abilio Altamirano Quispe (28) en el terminal terrestre de la ciudad del Cusco.

La autoridad esperó el arribo de un ómnibus de la empresa “Los Chankas”, procedente de Andahuaylas, y después de intervenirlo encontró el estupefaciente camuflado en forma de ladrillos en mochilas. Los tipos fueron llevados a la División Antidrogas para las investigaciones.

Curahuasi, frontera con Cusco

Las acciones de los agentes también se desarrollaron en la frontera de las regiones de Cusco con Apurímac, distrito de Curahuasi, para intervenir el vehículo de placa C4I-533 conducido por Isaac Sihui García (28), quien estaba acompañado de la menor e iniciales Y.Q.H. (17).

La intervención fue en el sector Bofedal, donde se confirmó que en la puerta delantera de la unidad, lado izquierdo, se hallaban 25 paquetes rectangulares forrados con cinta de embalaje. La droga, el adulto y la menor fueron llevados a la División Antidrogas de Abancay.

(Fuente:Andina)