Policía incauta explosivos en Casma

0
198

Se captura a presuntos integrantes de la banda Los injertos de Huamachuco

Un importante cargamento de material explosivo fue incautado por agentes policiales en la ciudad de Chimbote, el cual estaba camuflado entre sacos de abono en un camión de placa de rodaje T7T-840, que se dirigía a la ciudad de Trujillo desde Huarmey.

La intervención policial se dio a la altura del kilómetro 375 de la Carretera Panamericana Norte en la provincia de Casma, lográndose la captura de cuatro tripulantes del vehículo, uno de ellos menor de edad, procediendo a la revisión del mismo y las diligencias correspondientes.

Dentro del camión se halló 98 sacos de polietileno conteniendo 60,368 Cartuchos de Dinamita “Exsa-Semesa 65”; 30 cajas de cartón tamaño pequeño, conteniendo rollos de mecha rápida, haciendo un total de 45,000 metros marca Famesa; 17 rollos de mecha de seguridad, haciendo un total de 8,500 metros marca Famesa; y 100 cajas de cartón tamaño mediano conteniendo tiras de mecha lenta con fulminante, marca Famesa.

Los detenidos formarían parte de la banda delictiva Los injertos de Huamachuco, dedicada al tráfico ilícito de explosivos y fueron puestos a disposición de la autoridad policial de Casma. La intervención contó con presencia del Ministerio Público.