Policía Femenina siguieron Diplomado Internacional con el apoyo de la Embajada de EEUU.

0
478

Nueve oficiales y tres suboficiales de la PNP

Bogotá fue la sede del diplomado internacional que siguieron nueve oficiales y tres suboficiales de la Policía Femenina de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizado en virtud del esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Interior, la Embajada de Estados Unidos en el Perú, la División de Coordinación Internacional de Colombia Diplomado de Mando, Dirección y Liderazgo; y la PNP.

El diplomado se realizó en la Escuela de Postgrado Policial de Colombia entre el 29 de abril y el 11 de mayo, y en el mismo se abordó temas de modernización y manejo organizacional, vigilancia comunitaria y gestión de unidades académicas y operativas.

Al culminar las 80 horas del diplomado, las oficiales recibieron sus diplomas de la Dirección Nacional de Escuelas de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” de la Policía Nacional de Colombia.

Este esfuerzo representa el compromiso con el desarrollo profesional de la mujer policía peruana, a través del entrenamiento en liderazgo que ayuda a mejorar la habilidad de las oficiales y suboficiales para conducir esfuerzos que fortalezcan la capacidad institucional policial para servir y proteger a la comunidad.