Policía antidrogas incautó bidones con insumos químicos fiscalizados

0
521

Fueron más de 200 en Ayacucho, durante operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas ejecutado en la carretera  a Huanta.

La División Antidrogas de Ayacucho ejecutó diversos operativos que permitieron la incautación de 211 envases conteniendo thinner y ácido muriático, insumos químicos fiscalizados que serían utilizados para la elaboración de droga en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La acción policial, ejecutada en coordinación con el personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), se realizó a la altura del Km. 6.5 de la carretera Ayacucho – Huanta, en el distrito de Jesús Nazareno, ubicado en la provincia de Huamanga.

La ilegal mercadería fue encontrada en la tolva de un camión marca Isuzu, con placa de rodaje B7J-799. El chofer del vehículo no contaba con la documentación que sustentara la procedencia legal de los 211 envases conteniendo thinner y ácido muriático.

Según la Policía los insumos químicos fiscalizados serían trasladados a otras zonas para la elaboración y procesamiento de drogas.

Los productos incautados fueron trasladados a los almacenes de la Sunat para proceder con las investigaciones y diligencias dispuestas por la ley, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.