Policía detiene a presunto extorsionador en Trujillo

0
135

Sujeto solicitaba pago de S/5 000 a fin de no atentar contra la vida de la víctima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Jesús Alexander Polo Amador, alias Peluca, quien es acusado de extorsionar a un ciudadano en la ciudad de Trujillo.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte recibió la denuncia de un ciudadano que señalaba ser víctima de llamadas y mensajes de extorsión donde se le exigía el pago de S/ 5000 a cambio de no atentar contra su vida y familiares.

Mediante acciones de inteligencia, los agentes de la Depincri realizaron un operativo en inmediaciones de la Av. Prolongación Metropolitana II en Trujillo que logró la captura de Alexander Polo Amador.

Cuando se ejecutó el registro personal se le encontró un sobre manila que contenía dinero producto de la extorsión, un equipo celular, tarjetas de crédito y la suma de S/ 300.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería integrante de la banda Los Gallinas de Florencia de Mora que se dedicaría a cometer extorsión en dicha jurisdicción.

El intervenido, dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la Depincri Norte para las diligencias e investigaciones de ley.