Policía desarticula organización criminal vinculada a los préstamos ilegales “gota a gota”

0
146

Lima, 26 de enero de 2017 (peruinforma.com).-

Un total de ocho integrantes de la organización criminal “Los colochos del cono norte”, vinculados a la modalidad de préstamos ilegales de dinero conocido como “gota a gota”, fueron capturados hoy por agentes de Inteligencia y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Martín de Porres en Lima.

La Policía Nacional ya estaba tras los pasos de estos delincuentes, pues están denunciados por los delitos contra el patrimonio y extorsión en la modalidad de préstamos ilegales, en agravio de comerciantes de Lima.

Los ocho detenidos en el distrito San Martín de Porres fueron identificados como Julián Tapia Yepes (24), Cristian García García (26), Ángela Benavides Carmona (28), Verónica López Cárdenas (28), Rocío Rojas Lozano (53), José García Varón (38), Geovani Giraldo Bonilla (32) y Rosa Elena Rojas Lozano (52), todos ellos de nacionalidad colombiana.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado para esclarecer su situación migratoria. La Policía Nacional investiga la situación de cada uno, es decir, si cuentan con denuncias o están requisitoriados.

Cabe señalar que la Policía Nacional les incautó siete motocicletas, dinero, celulares, cartillas de cobranza y tarjetas de presentación ofreciendo préstamos.

Campaña ‘No prestes tu vida’

Es importante destacar que el Ministerio del Interior realiza la campaña ‘No prestes tu vida’, una iniciativa que busca alertar, sobre todo a los comerciantes, de los riesgos que corren de caer en manos de estas bandas de extorsionadores.

#NoPrestesTuVida está dirigida a aquellas personas que por acceder a un crédito rápido y evitarse los trámites formales de una solicitud de préstamo de dinero a través del sistema financiero, no miden el peligro del cual pueden ser víctimas al caer en manos de delincuentes que, a través de la modalidad del préstamo fácil y rápido, terminan extorsionándolos con el pago de intereses muy por encima de lo acordado en un inicio.