Policía desarticula banda de robacasas en San Juan de Lurigancho

0
435

Se recuperan bienes robados a cantante folclórica

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a integrantes de la banda delincuencial Los robacasas de Caja de Agua quienes robaron en el domicilio de la cantante vernacular Rosita Espinar y se apoderaron de cien mil soles en efectivo, además de especies y artefactos.

El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Martín de Porres a cargo del caso, en coordinación con la Depincri San Juan de Lurigancho 2, realizó las intervenciones en diferentes puntos del distrito de San Juan de Lurigancho.

En la presentación de resultados, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó la labor coordinada entre ambos departamentos de investigación criminal que permitió la captura de los delincuentes.

“La Policía sigue trabajando a diario para fortalecer la seguridad ciudadana y la inteligencia e investigación son fundamentales para llevar a este tipo de capturas”, afirmó.

Operativo policial

Mediante acciones de inteligencia, el 9 de julio personal policial capturó a uno de los implicados identificado como Óscar Roberto Espinoza Echevarría (18) cuando transitaba por el cruce de las avenidas Lurigancho con Puente Las Lomas. En el registro personal se le halló un revolver y droga.

Según información policial, el sujeto habría aceptado su participación en el robo de la vivienda en compañía de Wilber Astudillo Velarde (42), quien fue capturado también en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se recuperó parte de los bienes robados entre joyas, vestuarios artísticos y una consola de sonido.

Al intervenir otro inmueble por el caso se descubrió un laboratorio clandestino de elaboración de droga, deteniéndose en el lugar a Eduardo Becerra Silva, quien fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas y pasó a ser investigado.

En la presentación de resultados del operativo también asistieron el subdirector general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP José Lavalle Santa Cruz, y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Gastón Rodríguez Limo.

El caso sigue en investigación por el personal de la Depincri 2 de San Juan de Lurigancho.