Policía decomisa más de 270 kilos de cocaína en megaoperativo en Lima

0
262

Detienen a cinco implicados, dos de ellos extranjeros

Más de 270 kilos de cocaína fueron incautados hoy por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en el marco de un megaoperativo en Lima el que fueron capturados cinco miembros de una organización criminal.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, supervisó los resultados de la operación ejecutada y destacó el trabajo continuo en la lucha contra el narcotráfico en distintas ciudades del país.

Informó que la droga decomisada en un departamento ubicado en la Av. Salaverry, en San Isidro, procede del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En tanto, resaltó los valiosos resultados del megaoperativo Vikingo realizado en Pucallpa-Ucayali donde los agentes decomisaron 293 kilos de droga y detuvieron a siete personas; el caso Faraón en la ciudad de Tacna que terminó con la captura de dos ciudadanos colombianos que se dirigían a Chile con 425 paquetes de marihuana creepy, la intervención a una avioneta en la que se decomisó 283 kilos de droga y la destrucción de una pista de aterrizaje clandestina en Madre de Dios.

En estas operaciones se calcula el decomiso de un aproximado de 850 kilos de clorhidrato de cocaína y 425 paquetes de marihuana.

Megaoperativo 25-2018

El jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza Arrieta, detalló que el escuadrón Escorpión de esta unidad desarrolló labores de investigación por un tiempo de tres meses y medio para lograr la detención de los integrantes de la organización criminal en Lima y que terminó con el decomiso de más de 273 paquetes de cocaína.

Detalló que se frustró primero el transporte de tres maletines y se detuvo a los ciudadanos colombianos Euclides Pico Angarita y Augusto Alzate Perea, así como los peruanos Paulo Benavides Núñez (quien era el transportista), Luis Eduardo Leiva Vargas y Luis Antonio Colacci Gómez (ambos ejercían la función de seguridad). Entre la documentación de uno de los detenidos, refirió, se halló la dirección del departamento de San Isidro, lugar de la intervención final donde se hallaron otros cinco maletines con droga.

Explicó que el inmueble de San Isidro servía como punto de acopio y acondicionamiento de la droga que provendría de diferentes organizaciones. Según se informó, los más de 270 kilos de cocaína tenían como destino Bélgica y su valor aproximado asciende a 12 millones de dólares.