Policía decomisa más de 11 mil fulminantes y 150 cartuchos de dinamita en Barranca

0
191

Y detiene a tres personas por presunto delito contra la seguridad pública

Efectivos de la comisaría de Barranca incautaron 11 100 fulminantes y 152 cartuchos de dinamita y mecha lenta en un inmueble de la calle Los Trabajadores Municipales, donde, además, se intervino a tres personas por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia y/o fabricación de material explosivo.

La intervención se efectuó ayer cuando los agentes que patrullaban la zona detectaron que dos mujeres descargaban cajas de una mototaxi hacia el interior del inmueble y, al notar la presencia policial, ingresaron raudamente al predio.

Al notar el nerviosismo de ambas, se les solicitó la documentación del cargamento, detectándose así que se trataba de material explosivo.

Con la presencia del representante del Ministerio Público se procedió al registro del inmueble donde se encontró 111 cajas pequeñas de fulminantes comunes de la marca Famesa, conteniendo 100 unidades cada una, además de un rollo de mecha corta y 152 cartuchos de dinamita.

Las tres personas intervenidas en flagrancia delictiva fueron identificadas como Melina Mansilla (23), Elizabeth Minaya (31) y Roger Elías (23).

Este último presenta antecedentes por el mismo delito, e incluso estaría siendo procesado, según los documentos del proceso judicial en su contra, hallados en el inmueble.

La intervención, que contó con el apoyo de la Unidad Especializada de Crimen Organizado (Depiac), culminó con el traslado de los detenidos a la comisaría de Barranca, al norte de Lima, para continuar con las diligencias de ley.