Policía continúa búsqueda de la madre que abandonó bebé en Jaén

0
729

Pequeño fue hallado hace 15 días en un tacho de basura de un hotel de la localidad cajamarquina.

Estable y recuperándose se encuentra el bebé que hace 15 días fue hallado en un tacho de basura por la policía de Jaén (Cajamarca). A la fecha, el personal policial viene monitoreando su total recuperación con visitas diarias, reforzando los servicios policiales en el hospital e intensificando la búsqueda de la madre o persona que lo abandonó.

“Francisco”, como es llamado el pequeño debido a la reciente visita del papa, viene recibiendo múltiples gestos de apoyo de quienes conocieron su caso, informó la policía.

El bebé fue hallado el pasado 20 de enero en el tacho de basura de una habitación de un céntrico hotel de la localidad cajamarquina.

En aquella ocasión, los efectivos acudieron al establecimiento ante la alerta recibida y hallaron al pequeño en una bolsa color negra dentro de un tacho de basura con signos de que quisieron asfixiarlo.

Los agentes lograron recuperarlo de la crisis y lo internaron de emergencia en el Hospital Central de Jaén. En el nosocomio estabilizaron sus signos vitales siendo comunicado el hecho a la Fiscalía de Familia.

El jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad Ciudadana (Divopus) de la PNP Jaén, Hildebrando Delgado, destacó la gran sensibilidad del personal policial quienes efectuaron los primeros gastos en medicinas y vestimenta para el pequeño.