Policía halla 64 paquetes de alcaloide de cocaína en un operativo en Arequipa

0
462

Seis personas quedaron detenidas al estar vinculados con la droga hallada en vehículos acondicionados con ‘caletas’

Arequipa, 05 Abril 2017 (peruinforma.com).-

Un total de 64 paquetes tipo ladrillo que contenían alcaloide de cocaína fueron descubiertos por la Policía de Carreteras y el Departamento Antidrogas de Arequipa en una operación que concluyó con la detención de seis personas, involucradas en el presunto delito contra la salud pública.

 Los detenidos fueron identificados como Darwin Jorge Espíritu Durand (28), Julio Félix Saavedra Ponce (29), Abran Luis Zúñiga Rivera (41), Benancio Manuel Nieto Guerra (29), William Reyes Huanca (29) y Yeltzin Chaparin Huanca (18). El grupo se trasladaba a bordo de tres vehículos que fueron intervenidos a la altura del Km 610 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa.

 En el primer vehículo, de placas de rodaje D3K-295, la Policía halló 31 paquetes tipo ladrillo, forrados con cintas de diferentes tipos y colores. Al ser sometidos a pruebas químicas, el contenido de cada ladrillo dio positivo para alcaloide de cocaína.

 La droga había sido escondida en el interior del tablero de instrumentos frente al asiento del copiloto, en un compartimento especialmente acondicionado de metal llamado ‘caleta’.

 En otro auto, de placas C6K-538, se encontraron 12 paquetes tipo de ladrillo dentro de una funda del parachoque posterior, y 21 paquetes en otra funda del parachoque anterior.

 En el tercer vehículo, de placas de rodaje ACU-365, la Policía no encontró drogas. Sin embargo, sus ocupantes fueron detenidos al constatarse que el propietario era el mismo de los otros dos vehículos.

 Las personas detenidas el último lunes fueron trasladadas al Departamento Antidrogas de Arequipa, donde se continúa con las investigaciones del caso. En tanto, los vehículos fueron incautados y permanecen bajo custodia policial.

 Se conoció que el pesaje de la droga se efectuará este miércoles 5 con presencia de un representante del Ministerio Público.