Policía de carreteras ejercerá mayor control de actos delictivos

0
798

A lo largo de Red Vial Nacional

Reciente entrega de 163 unidades policiales permitirá aumentar flota vehicular para reforzar la seguridad ciudadana en carreteras de la costa, sierra y selva del Perú.

El jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Dino Escudero Alcántara, afirmó que las 163 camionetas entregadas hoy por el Gobierno permitirán reducir los asaltos en las vías del país, mejorar el control de la red vial nacional para evitar accidentes y atender a la ciudadanía en casos de emergencia o desastres.

El oficial recordó que hace algunos meses, el Ejecutivo entregó a esta división policial un primer lote de 667 vehículos del mismo modelo y marca, las cuales aumentan su flota vehicular a más de 700 automóviles.

“Estas camionetas nos permitirán mejorar la atención a los usuarios de la red vial nacional, especialmente en las zonas más agrestes del país y en caso de desastres”, afirmó.

El oficial sostuvo que el aumento del número de unidades vehiculares posibilitará colocar vehículos mucho más cerca de lo que ahora se ubican, a lo largo de los 20 mil kilómetros de carreteras bajo su custodia.

Escudero Alcántara precisó que durante el año pasado y lo que va de este 2018, su unidad ha logrado reducir los asaltos y actos delictivos en carreteras.

Asimismo informó que los 163 vehículos serán distribuidos en zonas de difícil acceso para potenciar el control de ilícitos penales, Escudero refirió que las nuevas unidades cuentan con las características ideales para patrullar todo el territorio nacional.

Destacó que los vehículos entregados hoy poseen una amplia versatilidad, son 4×4 petroleros, con caja mecánica, pick up y tienen doble cabina. Poseen además, doble airbag para piloto y copiloto, potentes frenos, láminas de seguridad de ocho micras con protección UV, barra antivuelco de acero en la tolva y dentro de la cabina, barra de luces y sobretodo, cuenta con manteniendo preventivo de tres años y GPS que les permitirá controlar, en tiempo real, la ubicación y el kilometraje recorrido.

Cabe señalar que la División de Protección de Carreteras cuenta actualmente con 3600 efectivos a nivel nacional y su principal función es que los usuarios de la red vial nacional se desplacen de manera segura y tranquila.