Policía captura en Chiclayo a requisitoriado por robo agravado

0
540

El Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 por información para detener a Ever Naldo Severino Garay , conocido como Cejotas.

Escondido en una vivienda ubicada en el distrito de Motupe, en la provincia y región de Lambayeque, agentes de la Dirección General de Inteligencia Operativa del Ministerio del Interior (Digimin) capturaron ayer a Ever Naldo Severino Garay (36), conocido como Cejotas e incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de robo agravado. El Estado ofrecía una recompensa de S/15 000 a quien brindara información sobre su paradero.

La captura de este requerido por la justicia se dio tras una paciente labor de inteligencia en la que participaron agentes de la División de Emergencias y de la División de Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional. Este proceso terminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en el pasaje Mariscal Sucre N° 135 del pueblo joven Santa Rosa, distrito de Motupe, en la que se encontraba escondido Severino Garay.

La intervención contó con la presencia de un representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Severino Garay era solicitado por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, mediante oficio N°2338-2010, emitido el 7 de abril del 2017, por el delito de robo agravado.

Tras su detención, alias Cejotas fue conducido a las instalaciones de la División de Apoyo a la Justicia (Divicaj), para las diligencias de ley.

Con esta captura ya son 605 los requisitoriados por la justicia, comprendidos en el Programa de Recompensas, que han sido puestos en manos de las autoridades.

Para conocer los rostros de los incluidos en la relación de los 2 092 prófugos difundida por el Ministerio del Interior puede ingresar a: www.recompensas.pe