Policía captura en Arequipa a sentenciados por violación de menor de edad

0
148

Por Rober Rossel Nina Suyo el Mininter ofrecía S/20 000 de recompensa.

Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron ayer en el distrito de Cabanaconde, provincia arequipeña de Caylloma, a Rober Rossel Nina Suyo quien se encuentra incluido en el Programa de Recompensas Que ellos se cuiden acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El prófugo, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía la suma de S/20 000, fue arrestado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador. Tenía una orden de captura vigente desde el año 2013 solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Gracias a los datos recibidos, los efectivos de la Seincri, en coordinación con personal de la comisaría de Cabanaconde, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento que duró 11 días. Nina Suyo fue capturado cuando transitaba por inmediaciones de la plaza principal del distrito de Cabanaconde en compañía de otra persona.

En octubre del año 2014, un colegiado supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa condenó a Robert Rosel Nina Suyo a 30 años de cárcel por ser autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales T. V. M., de 12 años.

Tras su captura, el fugitivo fue conducido a la comisaría rural de Cabanaconde para luego ser entregado al Departamento de Apoyo a la Justicia de esa jurisdicción para continuar con las diligencias de ley y su posterior internamiento en un centro penitenciario local.

Línea gratuita y web

Con esta captura suman 836 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades judiciales.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y confidencial.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: www.recompensas.pe