Policía abate a delincuente que lo atacó durante operativo en Callao

0
170

Intervinieron efectivos policiales de la comisaría Dulanto

En una rápida acción, efectivos policiales de la comisaría Dulanto de la Región Policial Callao, abatieron a un delincuente quien disparó contra ellos durante un operativo realizado en el primer puerto.

El malhechor identificado como Pedro Felipe Mogollón Zúñiga (28), iba como copiloto a bordo del automóvil marca Honda, con placa de rodaje A9X-150.

La Policía informó que el vehículo se desplazaba a alta velocidad en forma sospechosa por lo que se le dio la orden para que se detenga.

En esos momentos el sujeto abatido bajó raudamente del auto dándose a la fuga por el pasaje 17 de febrero, a la altura del Mercado Rojo, disparando con un arma de fuego contra el personal policial, que repelió el ataque con arma de reglamento, hiriéndolo en el abdomen.

De inmediato fue auxiliado por el personal policial que lo trasladó al hospital San José del Callao, donde el médico de turno diagnosticó “traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego”. Horas después  falleció.

Durante la intervención, una menor de tres años de edad resultó herida en forma circunstancial, siendo ingresada a emergencia del referido nosocomio por una herida de bala en el cuarto dedo mano derecha”. La pequeña fue dada de alta luego de recibir atención médica.

Al delincuente fallecido se le encontró un revólver marca Rexio 38 SPL, con número de serie 125811, según el informe policial.

Además, este sujeto – según el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) – presenta 22 denuncias por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud (tentativa de homicidio y lesiones graves), contra la salud pública (Tráfico Ilícito de Drogas); contra el patrimonio-robo agravado y por violencia familiar.

Luego se detuvo al conductor del vehículo, identificado como César Junior Morales Olaya (30), quien fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI Callao para las investigaciones y exámenes de ley.

La Policía informó sobre este hecho a la doctora Erika Navarro Hurtado, de la Séptima Fiscalía Provincial Penal del Callao (FPPC).

(Fuente: Andina)