Poder Judicial se pronunciará este jueves sobre prisión preventiva contra Villarán

0
261

Reprograman para mañana audiencia para evaluar pedido de la fiscalía

El juez de Investigación Preparatoria, Jorge Luis Chávez Tamariz, informó que este jueves se pronunciará sobre el pedido de la Fiscalía para variar la medida de comparecencia por la de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el ex gerente Municipal, José Miguel Castro. Vea aquí la galería fotográfica

La audiencia de esta mañana, donde se iba a evaluar la solicitud del Ministerio Público, fue suspendida ya que el fiscal Carlos Puma solicitó 48 horas para presentar nuevos elementos de convicción.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz solo aceptó otorgar 24 horas a la fiscalía y anunció que el jueves dará su fallo sobre la solicitud de prisión preventiva contra Villarán y Castro en el proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros.

La exalcaldesa tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones desde el pasado 10 de agosto, lo cual le obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima, y no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Fuente: Agencia Andina