Poder Judicial recibe pedido de prisión preventiva contra Walter Ríos

0
141

Audiencia para resolver requerimiento se programará en 48 horas

El Poder Judicial recibió el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, por su implicación en unos audios que revelarían presuntos actos de corrupción entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el Poder Judicial detalló que la audiencia para evaluar la medida cautelar será programada por el respectivo juez supremo de investigación preparatoria dentro de plazo legal de 48 horas.

Walter Ríos protagoniza unos audios difundidos por los medios de comunicación, en donde se daría cuenta de presuntas negociaciones indebidas entre magistrados e integrantes del CNM para obtener favores e incluso nombramientos.
Con fuerte resguardo policial y enmarrocado, el juez fue trasladado esta tarde desde el Ministerio Público hasta el Palacio de Justicia, donde estuvo unos momentos, para luego retornar a la sede fiscal.

Walter Ríos, quien había expresado que se sometería a la autoridad competente, fue capturado preliminarmente el último domingo en su vivienda de San Isidro por orden de un juez de la Corte Suprema de Justicia, a pedido del Ministerio Público.

Al magistrado se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.

Según su abogado Juan Servigón, el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, autorizó a la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo que proceda a ejercitar la acción penal respectiva, mediante la formalización de una investigación preparatoria.

(Fuente: Andina)