Poder Judicial: la "cadena es larga" de involucrados en caso Odebrecht

0
125

Habrá más detenciones en próximas horas, dice Duberlí Rodríguez

Lima, 25 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).- 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo esta noche que los jueces de la Sala Penal Nacional están respondiendo de manera rápida en el caso Odebrecht y sostuvo que la “cadena es larga” de las personas involucradas en coimas y sobornos de la constructora brasileña.

“Es obvio que habrán más detenciones porque la cadena es larga” expresó a Canal N al comentar la captura de Miguel Angel Navarro Cruz, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Indicó que los jueces han respondido de manera inmediata a los requerimientos de medidas cautelares de los fiscales anticorrupción para las intervenciones que vienen realizando el Ministerio Público y la Policía Nacional a fin de ubicar a los involucrados en el escándalo de corrupción.

Dijo que el Ministerio Público actúa de manera responsable “al armar los casos” referidos a Odebrecht y el Poder Judicial igualmente viene respondiendo oportunamente con los pedidos para ejecutar las intervenciones y detenciones de todos los presuntos involucrados.

Las declaraciones del titular del Poder Judicial se dieron en medio de los operativos de allanamiento simultáneos que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público en ocho inmuebles en Lima vinculados a exfuncionarios del gobierno de Alan García.

El primer capturado esta noche fue el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Miguel Ángel Navarro Cruz.