Poder Judicial: jueces supremos continuarán visitas a cortes superiores

0
105

Supervisarán distritos judiciales de Cajamarca, Cusco, Cañete, Ayacucho y selva central

Los equipos de trabajo del Poder Judicial, liderados por los jueces supremos titulares, continuarán sus visitas de supervisión a las diferentes cortes del país para constatar “in situ” la situación del servicio de administración de justicia en sus respectivas jurisdicciones.

La medida fue oficializada por el titular de esta institución, Víctor Prado Saldarriaga, mediante la Resolución Administrativa 254-2018-CEPJ, como parte del Plan de cambios urgentes para el Poder Judicial.

Así, los días 20 y 21 de setiembre el magistrado supremo José Lecaros Cornejo verificará la situación del servicio judicial en Cajamarca y el juez Jorge Luis Salas Arenas en la corte del Cusco.

Por su parte, el juez Carlos Arias Lazarte visitará la corte de Cañete los días 24 y 25. En tanto, el 27 y 28 el magistrado supremo Josué Pariona Pastrana intervendrá en el distrito judicial de Ayacucho y el magistrado Francisco Távara en la corte de la selva central.

Los días 6 y 7 de setiembre, Távara Córdova y la comisión de apoyo inspeccionaron la corte de Junín, recordó el Poder Judicial.

Cada equipo de trabajo está integrado además por un juez contralor de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), un auditor del Órgano de Control Institucional (OCI), un funcionario de la Gerencia General y un servidor de la Gerencia de Informática.

Los jueces supremos visitaron el 24 y 25 de agosto las cortes de La Libertad, Loreto, Piura, Lima Norte, Lima Sur, Ica, Amazonas, Lambayeque, Áncash, Madre de Dios, Santa, Huánuco, Arequipa y Ventanilla.

(Fuente: Andina)