Pobladores del Vraem inician marcha de sacrificio

0
179

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, en su rol de representación, viene acompañando a los pobladores del Vraem que el pasado sábado 01 de julio iniciaron una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima para exigir que se cumplan sus demandas.

“Expreso mi respaldo y apoyo a toda la población que integra la zona del Vraem en Ayacucho, y que se ponen de pie para iniciar un paro indefinido y una marcha de sacrificio hasta la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, donde esperan ser atendidos”, manifestó el parlamentario quien también se encuentra apoyando esta medida de lucha, ahora en la ciudad de Huamanga.

Como se sabe, autoridades, dirigentes de diferentes gremios, y la población en general, vienen exigiendo que se cumplan los compromisos firmados en las anteriores mesas de diálogo entre las autoridades del Estado y el pueblo. “Es lamentable tener que ver este panorama, desde la instalación de grupos de trabajo, en enero pasado, se han programado 20 mesas de trabajo; sin embargo, solo se llevaron a cabo nueve mesas y once fueron reprogramadas.” precisó el parlamentario, también representante por Ayacucho, en medio de la marcha.

Se espera llegar en los próximos días hasta las instalaciones de la PCM para recordar a las autoridades y en especial al Primer Ministro quien no ha tenido voluntad política para cumplir los acuerdos y así mejorar la calidad de vida de esta población cansada de tanto esperar.